Oza y Cesuras inician mañana el proceso de fusión municipal

E Los municipios de Oza dos Ríos y Cesuras, en A Coruña, celebrarán el próximo viernes sendos plenos para informar a la oposición de las conclusiones del plan de viabilidad de la fusión que ha elaborado la Diputación y dar su visto bueno a estos procesos, que deberán ser aprobados por una mayoría de 2/3. Los alcaldes de ambos municipios, José Pablo González Cacheiro y Julián Lucas Ramírez, deberán convencer a la oposición, PSdeG y BNG, especialmente en el caso de Cesuras, donde es imprescindible el apoyo de al menos un grupo para que la unión prospere.
El grupo municipal del BNG, con tres ediles en el ayuntamiento, ya avanzó que no apoyará el plan de fusión, un proceso que tildó de 'oscuro' y 'déspota'. En el caso de Oza dos Ríos, el PP, que gobierna en ambos ayuntamientos, podría aprobar esta moción en solitario.

No obstante, en caso de que la oposición tumbase el proyecto en Cesuras tanto la Diputación de A Coruña como la Xunta tendrían competencias para imponer la fusión. Tras la aprobación de la moción en ambos ayuntamientos, el proceso será sometido a treinta días de información pública para la presentación de alegaciones, y treinta días después deberá ser ratificado de nuevo por 2/3 de ambas corporaciones.

Te puede interesar