Abogan por esperar 'a ver qué dicen los informes policiales' y creen que se trata de un 'caso puntual'

Los padres reiteran su 'voto de confianza' a la guardería de Vigo donde se investigan intoxicaciones

Un vehículo de la guardería A Camelia, de Vigo, entra en el centro. (Foto: SALVADOR SAS)
Padres y familiares de niños que acuden a la escuela infantil A Camelia de Vigo, en la que se ha producido la intoxicación de al menos seis bebés y se investiga si se les pudo suministrar algún sedante, reiteraron hoy que dan su 'voto de confianza' al centro y consideran que se trata de un suceso 'puntual'.
Así, el abuelo de uno de los niños reconoció que es 'preocupante' que ocurran este tipo de episodios, si bien destacó que el suceso se localizó 'en una sala', que ha sido clausurada cautelarmente, y que, el resto de aulas funcionan con normalidad.

'Vamos a esperar a ver qué dicen los informes policiales', destacó y explicó que, a su juicio, 'es un caso puntual' y que por 'el error de una persona que hizo algo mal, que el centro pague las consecuencias es injusto', afirmó.

Por otra parte, una madre también comentó que 'parece un caso puntual' por parte de 'un trabajador del centro' y a consecuencia del que varios bebés resultaron 'intoxicados' con algún tipo de sedante. Así, tras recordar que en esos casos 'se nota somnolencia' en los niños, aseguró dar su 'voto de confianza' a la guardería.

Tras insistir en que considera lo ocurrido 'un caso puntual', la mujer reconoció que lo ocurrido 'da inseguridad, porque seguramente fue en los biberones' --en referencia al lugar donde se habría podido suministrar la medicación--. 'No se si debería haber más vigilancia', comentó, en todo caso. En esa misma línea, otra madre consideró que debería haber 'un control importante' sobre las guarderías privadas por parte de las administraciones, si bien afirmó no querer 'criminalizar' al centro, y aseguró que está 'contenta' con la profesora que tiene su hija, que no está en el aula afectada.

Otro de los padres recordó que esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el centro les ha convocado a una reunión. 'Será para informarnos y tranquilizarnos', afirmó este padre, quien indicó que él ya*está 'tranquilo' porque, de lo contrario, no seguiría llevando a su hijo al centro. Asimismo, recordó que, hoy en día, la mayoría de padres trabajan fuera del hogar y, por tanto, necesitan una guardería donde poder dejar a sus hijos.

'TRANQUILOS'

No obstante, una pareja que tiene a un hijo desde el pasado septiembre en el centro, aseguró que ambos están 'contentísimos' con la guardería y que no acudirán a la reunión de la tarde porque están 'tranquilos'.

Por otra parte, fuentes judiciales explicaron que continúa la investigación policial sobre los hechos y que el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que lleva la investigación, se encuentra a la espera de los resultados de las muestras --de orina y sangre de los bebés y de leche de los biberones-- que han sido remitidas al Instituto Nacional de Toxicología, organismo al que se ha pedido que priorice este asunto.

Estas mismas fuentes explicaron que el juzgado todavía no ha comenzado a tomar declaración y que por el momento no hay ninguna persona imputada.

Te puede interesar