La plantilla de Navantia anuncia nuevas movilizaciones el 25 de abril

El comité intercentros de Navantia ha anunciado nuevas movilizaciones, la primera el próximo 25 de abril, simultáneas en todos los astilleros públicos del grupo naval español para lograr 'el objetivo prioritario' de conseguir 'la carga de trabajo necesaria' que garantice el futuro de la empresa y la estabilidad de una plantilla fija de unos 5.500 empleados.
El comité de Navantia Ferrol, en un comunicado, ha criticado que la reunión mantenida el lunes en Madrid con la dirección del grupo no sirviera para 'aclarar' el futuro de la empresa pública, motor económico de la comarca.

Los delegados sindicales exponen que el propósito del encuentro era puntualizar y clarificar algunas de las declaraciones públicas realizadas del 14 al 21 de marzo por directivos del grupo en las que, según expone por escrito el comité, se les acusaba de integrar una empresa 'no competitiva, subvencionada y que necesitaba ajustes en las retribuciones de sus trabajadores'.

Desde el comité intercentros afirman que el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, aplaudió la 'gran profesionalidad' de la plantilla y se comprometió a reabrir la negociación colectiva para reducir costes 'sin que necesariamente lleve aparejado un ajuste de retribuciones'.

Los representantes de los trabajadores piden que se priorice la 'consecución de carga de trabajo'.

La plantilla celebrará asambleas a lo largo de esta semana para acordar un nuevo calendario de protestas que se retomarán el próximo 25 de abril con un movilización simultánea en todos los centros del grupo, desde la ría de Ferrol hasta la bahía de Cádiz.

Te puede interesar