ENFRENTAMIENTO ENTRE CLANES

La Policía aún no identificó al autor del tiroteo en la VG-20

pol
photo_camera La policía vigilando el otro día una zona conflictiva.

Una semana más tarde de la emboscada, los mercadillos de Vigo seguirán en suspenso

l delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, reconoció que una semana más tarde "no están identificados" los autores del tiroteo a un grupo de gitanos  zamoranos registrado en la VG-20 de Vigo, y que las fuerzas de seguridad mantienen "abierta" la investigación en torno a ese suceso y otros incidentes resultado del enfrentamiento entre feriantes de etnia gitana. Una vía principal policial es que se trató del "trabajo" de unos sicarios, por encargo, lo que haría más difícil localizarlos.

Todo ello tras suspenderse los dos mercadillos de Vigo, Coia y Bouzas, que no se reanudarán hasta que el ayuntamiento lo considere oportuno.

En declaraciones a los medios en Vigo, el delegado indicó que las pesquisas de Guardia Civil y Policía Nacional continúan para dar con los responsables del tiroteo, y que se están analizando pruebas y tomando declaraciones. Asimismo, expresó su esperanza de que la investigación concluya con detenciones.

Sobre las suspensiones de algunos mercadillos (Vigo o Cangas), recordó que es una competencia municipal, pero precisó que la Delegación establecerá las medidas de seguridad necesarias, con presencia de Guardia Civil y Policía, para "garantizar la seguridad", tanto de los vendedores como de los ciudadanos en los mercadillos que sí se celebren.

Te puede interesar