La policía de Lugo fotografiará a los coches con carteles de venta

López Orozco, alcalde de Lugo. (Foto: ELISEO TRIGO)
El alcalde de Lugo, José López Orozco, confirmó ayer que ordenó hace tiempo a la Policía Local que fotografiase los coches estacionados en la vía pública para su venta, concretamente en el Polígono de O Ceao, para tomar nota de los teléfonos que aparecen en los carteles e identificar a los responsables.
El anuncio llega días después de que el grupo municipal del PP, a través del concejal Arcadio Silvosa, desvelara la semana pasada que algunas empresas foráneas estaban haciendo 'competencia desleal' a las compraventas de Lugo.

Sin embargo, López Orozco dijo que el gobierno local ya tenía 'conocimiento' de esta situación, a través de un informe remitido por la Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios (Aprevar), por lo que le dio orden a la Policía Local 'hace aproximadamente un mes' para que tomase fotografías de esos vehículos.

El regidor lucense reconoció que 'es cierto' que está sucediendo lo que denuncia Aprevar y se mostró partidario de atajarlo, porque 'un aparcamiento público no puede convertirse en un anuncio de coches que se venden', afirmó.

Te puede interesar