La política contra los tránsfugas divide a los partidos políticos

El líder del PSdeG, Manuel Vázquez, entregó ayer al presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Carlos Fernández, una propuesta de pacto antitransfuguismo, para que 'la traición y los traidores' no tengan cabida en el ámbito de la política municipal. El documento, según Vázquez, está abierto a todas aquellas modificaciones que lo enriquezcan por parte de las diferentes formaciones políticas representadas en los órganos de dirección y en la composición de la Fegamp.
El secretario general del PSdeG indicóque Galicia necesita afrontar con ética los comicios municipales previstos para dentro de 'seis o siete meses'.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, calificó de 'lavado de cara' el pacto antitransfuguismo presentado por Manuel Vázquez y aseguró que su apuesta es regular por ley esta materia. Además, el vicepresidente de la Fegamp, el 'popular' Perfecto Rodríguez, emplazó al dirigente socialista a 'pactar' su propuesta antitransfuguismo 'con Blanco y Zapatero', en alusión a la cúpula federal socialista, que recientemente dio luz verde a la presentación en las listas del PSOE del alcalde tránsfuga de Benidorm, en lugar de 'con el PPdeG'.

Por su parte, el portavoz del BNG en la Fegamp y alcalde de Allariz, Francisco García, advirtió a socialistas y 'populares' que hay que cumplir los acuerdos alcanzados por unanimidad en el Parlamento gallego acerca de la no inclusión de tránsfugas en las listas electorales. García subrayó que 'no se trata de asistir a un pimpampum de PSdeG y PPdeG, de a ver quien practica más el transfuguismo en Galicia, sino de cumplir los acuerdos parlamentarios'. 'Es una cuestión de no sólo predicar con las declaraciones y propuestas, sino de cumplirlas', manifestó.

Te puede interesar