Pontevedra ayudará a la DGT a reformar el Código de Circulación

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, mantuvo ayer una reunión con el subdirector general de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico, Ramón Ledesma, que está interesado en conocer la experiencia de tráfico de Pontevedra para mejorar el Código de Circulación, cuya reforma está en proceso.
Fernández Lores explicó que 'existe una preocupación por parte del Ayuntamiento y de la Dirección General de Tráfico en relación a la siniestralidad y por la normativa de circulación a nivel general'. En este sentido, el regidor pontevedrés indicó que se dieron pasos importantes en reducir la siniestralidad en tramos interurbanos, pero que en los últimos años se demostró que en los tramos urbanos no se redujeron los accidentes, sino que se incrementó la siniestralidad'.

Para atajar esta situación, es preciso 'adoptar medidas legislativas generales, es decir, modificar el Código de Circulación, para tener en cuenta las situaciones actuales de la circulación en los tramos urbanos, que implican disminuir la velocidad, tener zonas de coexistencia, plataformas únicas'. Fernández Lores señaló que el subdiretor general trabaja en la modificación del Código de Circulación y está interesado en conocer las opiniones de distintos ayuntamientos, entre ellos Pontevedra, que ha dado 'pasos importantes' en este sentido, especialmente, la declaración de zona 30 en toda la ciudad, y consideró 'muy positiva la reunión' con el alto cargo de la DGT.

Te puede interesar