El abogado pide la exhumación del cuerpo del padre de las demandantes, hijo extramatrimonial del titular de los terrenos

Tres pontevedresas reclaman una herencia de unos 10 millones en fincas de su abuelo, fallecido en Argentina en 1945

Tres pontevedresas, dos de ellas residentes en el municipio gallego de Cambados y una tercera en Denia (Alicante), presentarán una demanda para reclamar la herencia de su abuelo, compuesta por fincas valoradas en unos 10 millones de euros, que falleció en 1945 en Argentina.
Según explicó en declaraciones el abogado de las demandantes, Fernando Osuna, el hombre, cuya identidad prefiere mantener en el anonimato hasta el juicio, nació en Cambados en 1880 y murió en 1945 en Argentina sin tener descendencia con la mujer con la que contrajo matrimonio en ese país.

Sin embargo, previamente, fruto de una unión extramatrimonial anterior, el hombre tuvo un hijo nacido en Cambados que, a su vez, fue padre de tres mujeres, que ahora reclaman la herencia de su abuelo.

Por ello, Osuna señaló que presentarán previsiblemente mañana en el Juzgado de Primera Instancia de Cambados una demanda para conseguir el reconocimiento oficial de las tres nietas. ‘Una vez que se tenga, reclamaremos la herencia porque las propiedades están a su nombre’, aclaró.

DETECTIVE

Fernando Osuna comentó que un detective se ha encargado de llevar a cabo una ‘investigación profunda’, por lo que disponen de ‘muchas pruebas’. Por ello, han pedido una prueba biológica de ADN para comparar el del hijo extramatrimonial --ya fallecido-con un pariente de la línea colateral --sobrino-nieto--.

De este modo, han solicitado al juez la exhumación del cuerpo del hijo del fallecido, padre de las demandantes, que está enterrado en un pueblo de Cambados (Pontevedra), y los restos de una familiar de la línea colateral --sobrino-nieto--.

Te puede interesar