El PP, abierto a 'grandes pactos' para solucionar la financiación autonómica

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Pedro Puy, dijo ayer que esta formación 'está abierta al diálogo y a los grandes pactos con los grupos de la oposición' para solucionar los problemas de financiación autonómica de Galicia. Estos problemas, según los 'populares', tendrán su punto álgido en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del próximo miércoles, y apuntó que para él no es este el mejor momento para abrir en la comunidad el debate de la reforma del Estatuto de Autonomía.
Puy afirmó que 'desde el PP siempre nos mostramos partidarios de buscar el apoyo y la colaboración de todos los grupos parlamentarios para llevar adelante proyectos importantes', pero cree que en este momento lo más urgente son dos cuestiones, la mejora del sistema de financiación autonómica y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno central.

También abogó por retomar el traspaso de las competencias recogidas en el Estatuto gallego, 'un proceso -subrayó- que en este momento está totalmente parado'. Puy concretó que 'la reunión del miércoles del Consejo de Política Fiscal será la primera ocasión en la que todos los partidos políticos gallegos 'podemos reunir nuestras fuerzas para que Galicia reciba lo que le corresponde y figura en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas'.

Te puede interesar