Rodríguez Miranda ve ‘un problema de gobernabilidad’ en Silleda y aboga por solventarlo, pero ‘respetando’ el Pacto Antitransfuguismo

El PP aconseja al PSdeG que ‘guarde su optimismo’ por la querella de Hernández y se ‘preocupe’ porque ‘hay caso Vázquez’

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda.
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, reclamó al PSdeG que ‘guarde su optimismo’ tras saber que la querella contra el responsable autonómico de Infraestructuras, Agustín Hernández, sigue adelante, y que se ‘preocupen’ por tener como líder ‘un presunto defraudador de impuestos’, en referencia a Manuel Vázquez.
‘Creemos que hay caso Vázquez y que es un líder tocado por irregularidades fiscales’, proclamó en una rueda de prensa celebrada en Santiago, donde lamentó que el PSdeG ‘se crea que Hacienda somos todos menos sus altos cargos’ y demandó a Vázquez ‘que dé explicaciones’ sobre su ‘presunta evasión de impuestos’ si no quiere ‘que otros lo hagan por él’.

Rodríguez Miranda recordó que hace cinco días los 'populares' urgieron a Vázquez a dar explicaciones sobre el ‘engaño’ al que sometió al Ayuntamiento de San Amaro, al solicitar una licencia para ‘retejar’ el tejado ‘de su pazo’ y acometer, ‘en realidad’, una reforma ‘completa’ en la que invirtió ‘600.000 euros’, es decir, ‘80 veces el salario mínimo interprofesional’.

En este contexto, el portavoz 'popular' acusó al líder socialista de responder ‘con una pataleta’ a esta petición y de marcarse ‘un farol’, al ‘amenazar’ con querellarse contra la Xunta y el Ayuntamiento de San Amaro. ‘Cinco días después no ha sido presentada’, agregó y censuró este intento del socialista ‘de desviar la atención’.

Asimismo, criticó a Vázquez por ‘no dosificar su vergüenza’ al intentar ‘dar lecciones de pago de impuestos’ al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en referencia a la deuda de 1.900 millones de euros con el Estado por los anticipos a cuenta.

‘QUE TODOS PAGUEN’

Frente a ello, Rodríguez Miranda aseguró que el dirigente socialista es ‘perfectamente conocedor’ de cuál es la postura de los 'populares'. ‘El PPdeG pide a todos los gallegos que paguen sus impuestos, incluidos los altos cargos del PSOE’, sentenció e insistió en que Vázquez debe ‘explicar’ su actuación en San Amaro.

‘Si no paga a la Hacienda Pública no tendrá un final feliz’, continuó el dirigente 'popular' e insistió en que un político ‘que desvía la atención y evade impuestos’ no es una alternativa ‘válida’ para gobernar Galicia.

POSIBLE MOCIÓN DE CENSURA EN SILLEDA

En otro orden de cosas, Miranda aseguró que en la localidad pontevedresa de Silleda existe ‘un evidente problema de gobernabilidad’, que sería necesario solucionar porque ‘no se puede mantener así un Ayuntamiento’. Al respecto, apuntó que los 'populares' estarán ‘de acuerdo’ con ‘cualquier opción’ que respete el Pacto Antitransfuguismo, aunque descartó el apoyo a una moción de censura con tránsfugas del PSdeG.

‘El presidente habló ayer muy claro y no tengo nada que añadir’, proclamó Rodríguez Miranda en una rueda de prensa celebrada en Santiago, donde recordó las palabras de su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, quien garantizó ayer que expulsará a los ediles del PP si se materializa la moción de censura que planea sobre el Ayuntamiento pontevedrés y estos participan.

En todo caso, Rodríguez Miranda recalcó que es el PSdeG quien debe ‘responder’ por el ‘problema de gobernabilidad’ que se da en el municipio puesto que es ‘su responsabilidad exclusiva’. ‘¿Cómo se puede mantener un gobierno sustentado en tres ediles? ¿Qué ha pasado en Silleda?’, se preguntó.

‘Que el grupo municipal se ha roto por sí mismo’, se respondió a continuación el dirigente 'popular' y, aunque reiteró que hablar de moción de censura es hacer ‘política ficción’, insistió en que la situación de Silleda es ‘insostenible para los vecinos’.

En este sentido, reclamó ‘un esfuerzo’ al PSdeG por mantener su ‘unidad’ interna y los pactos suscritos con el BNG tras las últimas municipales. ‘¿Por qué trasladan sus problemas al PP?’, se preguntó y animó a los socialistas a ‘dejarlo’ si no es capaz de mantener ‘unido’ su grupo. ‘Si no es capaz de afontar la situación, que lo deje’, aseveró.


Te puede interesar