El PP espera acuerdos a 'cuatro bandas' en el debate de la reforma electoral

La portavoz del PP de Galicia, Paula Prado, ha celebrado hoy que los otros tres grupos con representación parlamentaria hayan accedido a entrar en el debate de la reforma de la ley electoral y espera, pensando en máximos, que se alcancen acuerdos a 'cuatro bandas'.
Prado, en conferencia de prensa, ha aplaudido este cambio de postura y ha insistido en la necesidad de consensuar medidas que 'mejoren' el sistema de representación parlamentaria adecuándolo a los 'nuevos tiempos', al tiempo que ha especificado que se trata de uno de los asuntos 'más importantes de toda la legislatura'.

El primero de estos encuentros multilaterales será 'probablemente' la semana que viene, y el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, es la persona que liderará las negociaciones en las que 'con la mejor de las voluntades' seremos (el PP) 'los últimos en levantarnos de la mesa'.

Prado ha defendido que la aquiescencia sea 'lo más amplia posible' y ha indicado que sería 'deseable' que la mayor parte de los aspectos quedase pactada con 'la mayor parte' de los grupos, y si no es posible a cuatro bandas, 'pues a tres o a dos'.

'Conviene acertar en los plazos y las decisiones', ha apostillado Prado, que ha mostrado su desacuerdo con el planteamiento hecho por el BNG, ya que lo único que busca su propuesta es que 'no gobierne' el PP y además esta organización política se ha convertido con su diseño en 'portavoz de UPyD y Mario Conde'.

Los populares proponen la rebaja de 75 a 61 diputados para ahorrar 5,5 millones por mandato, dejar la duración de las campañas en la mitad del tiempo, elevar los requisitos éticos para acceder a una lista electoral y eliminar algunos de los privilegios actuales.

'Ha llegado el momento de sentarse y hablar ya fuera de los medios', ha apostillado Prado.

Te puede interesar