OPERACIÓN POKEMON

El PP gallego reconoce situación 'complicada' en Santiago

El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, señaló que a los siete ediles populares enjuiciados se les aplicará lo que determinan los estatutos en función de su situación procesal.

La jueza de instrucción del número uno de Santiago ha ordenado la apertura de juicio oral contra siete ediles del PP para quienes la Fiscalía de Santiago pide nueve años de inhabilitación por presunta prevaricación al acordar en junta de gobierno municipal costear la defensa de otro compañero de corporación imputado en la operación Pokemon.

Rueda, que es también vicepresidente de la Xunta, ha explicado en declaraciones a los periodistas que se trata de un supuesto en el que "no se ha producido un enriquecimiento por parte de nadie ni se ha producido un perjuicio económico a la administración", ya que el concejal imputado en la Pokemon desistió de recibir la asistencia legal costeada por el ayuntamiento una vez trascendió este acuerdo.

"Es cierto -ha continuado Rueda- que derivó en una situación judicial y es cierto que para estas situaciones el PP tiene sus estatutos y serán aplicados sin ninguna duda".

Te puede interesar