Los socialistas resaltan que su candidato se centró en los problemas que preocupan a los gallegos

PP y PSOE dan ganadores del debate a sus líderes políticos

Núñez Feijóo y Pachi Vázquez se saludan momentos antes de comenzar el debate.
Recién finalizado el cara a cara entre Núñez Feijóo y Pachi Vázquez, sus respectivos partidos políticos proclamaron vencedores del mismo a sus líderes. Así, El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, se mostró convencido de que su jefe de filas, Pachi Vázquez, fue el 'ganador absoluto' del debate que protagonizó con Alberto Núñez Feijóo.
Añadió que los ganadores 'más importantes' fueron los gallegos que pudieron contemplar el encuentro. En declaraciones, tras el debate, García subrayó que el candidato socialista 'habló de los problemas que preocupan a los ciudadanos', mientras que Feijóo se centró en 'cosas que sólo le preocupan a él'.
Así, incidió en que el aspirante popular se refirió 'a otras comunidades, a otros países o a la Conferencia de Presidentes', pero 'sin hablar ni querer hacerlo en ningún momento' de los 'problemas' que 'preocupan' a los gallegos.
'Pachi ganó el debate, pero sobre todo ganaron los gallegos, que es lo importante', zanjó el dirigente socialista.
Por su parte, el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, destacó que 'la primera buena noticia de la que nos tenemos que felicitar es de que se celebrase este cara a cara', manifestó. Al tiempo, proclamó que los populares se sienten 'muy orgullosos y satisfechos' por la intervención de su jefe de filas.
Rueda destacó que Feijóo 'hizo balance cierto' de lo hecho en estos cuatro años en el marco de 'una muy difícil situación' y que expuso 'logros evidentes'. Al tiempo, se declaró 'sorprendido' por las 'constantes interrupciones, unas veinte o treinta' del candidato socialista, lo que interpretó como 'una evidente muestra de nerviosismo'. 'No sabe escuchar, se explica por sí sólo', insistió.
En esa 'deriva', remarcó que Vázquez evidenció que 'lo que conviene a Galicia no le conviene al PSOE' y ejemplificó con el 'intento de boicot' que, a su entender, promovió el candidato socialista en relación a la carta de la filial internacional de Pemex a la que Feijóo aludió en el encuentro.

Te puede interesar