El BNG defendió en el Parlamento condenar el genocidio judío si se incluía la situación de la Franja de Gaza

El PPdeG dice que a la Xunta ‘le queda grande’ la palabra xenofobia porque es ‘incapaz’ de condenar el Holocausto

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, opinó hoy que a la Xunta ‘le queda grande’ la palabra xenofobia porque es ‘incapaz de condenar el Holocausto, en el que 6 millones de judíos fueron asesinados’.
Así se refirió a la posición adoptada por el BNG, que rechazó la publicación de una declaración del Parlamento gallego de condena del Holocausto si no se incluía en ella también la situación en la Franja de Gaza. Por eso, lamentó que la formación nacionalista ‘cuente con el aplauso del PSOE en todo, incluso para basar su política en cerrar a Galicia sobre si misma, en negar oportunidades a los gallegos más allá del Padornelo, además de reprochar a los gallegos que también se sientan españoles’. ‘Poco saben o poco entienden de integración social’, apuntó Rueda.

Frente a ello, aplaudió la política de inmigración del Partido Popular que ‘quiere garantizar que los inmigrantes sea iguales en derechos y deberes al resto de ciudadanos y que no tengan que vivir en España como si fuesen ciudadanos de segunda clase’.
En ese sentido, contrapuso la ‘política responsable y preocupada’ del PP a la ‘política irresponsable, frívola e improvisada’ del Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero y que, según dijo, ‘provocó desequilibrios sociales que tuvieron en los inmigrantes a los más perjudicados’.

Te puede interesar