El PPdeG podría quedarse a un escaño de la mayoría absoluta o repetir los 38, según un sondeo de la Ser

El PPdeG ganará las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, pero podría quedarse a un escaño de la mayoría absoluta o bien revalidarla con los 38 diputados que consiguió en los anteriores comicios, según el ObSERvatorio que elabora la empresa de estudios demoscópicos My Word para la Cadena Ser.
A seis días de las elecciones del próximo domingo, este estudio demoscópico atribuye al partido de Alberto Núñez Feijóo el 42,2% de los votos (casi 4,5 puntos menos que en 2009), lo que lo sitúa en una horquilla de entre 37 y 38 escaños.

Asimismo, pronostica un acentuado retroceso del PSdeG tanto en porcentaje de votos, al quedarse con el 21,5% de los sufragios (9,5 puntos menos que en las anteriores elecciones), como en escaños, al atribuirle entre 19 y 20 escaños (5 o 6 menos de los 25 que tiene ahora).

Esta caída la capitalizaría en buena medida Alternativa Galega de Esquerda, la coalición entre Izquierda Unida y la formación del exlíder del BNG Xosé Manuel Beiras, que según el trabajo demoscópico para la Ser lograría el 7,8% de los votos y entre 6 y 7 escaños.

Por su parte, pese a las escisiones sufridas en su seno, el BNG lograría el 13,9% de los votos (más de dos puntos menos que en 2009) y obtendría entre 11 y 12 escaños (ahora tiene 12).

Te puede interesar