La dirección del partido apoyó y reconoció el trabajo de Pachi Vázquez durante la campaña

El PSdeG analiza porqué no recoge el descontento social

Pachi Vázquez, entre Pablo García (1.) y el alcalde de Lugo, López Orozco, antes de iniciar la reunión.
El secretario de organización del PSdeG, Pablo García, afirmó ayer, tras la reunión de la dirección del partido para analizar los resultados electorales del domingo, que las casi 50 personas que asistieron a la misma tomaron la palabra -con dos únicas excepciones- para analizar las causas de la derrota y que todas ellas redundaron en la necesidad de 'reflexionar'.
Así, todas las intervenciones, según dijo fueron 'en tono amable y cariñoso' con 'voluntad cambio y reflexión' como las palabras 'más repetidas'. También destacó el 'apoyo y el reconocimiento unánime del trabajo del candidato en la campaña y de los compañeros que colaboraron'. 'Eso queda fuera de toda duda', enfatizó Pablo García, quien reveló que en el transcurso de la reunión hubo 'reproches' al trabajo que desarrollaron 'algunas agrupaciones' en los últimos 15 días.
Ahora, como dijo el secretario de organización, se trata de analizar por qué 'los electores castigan al Partido Popular' y más aún a su partido, que 'no recoge el descontento' de la sociedad. Todo ello, a su juicio, con 'una reflexión tranquila' porque 'es un problema lo suficientemente grave' como para profundizar en él.
De este modo, 'sin prisa pero sin pausa' y 'sin poner paños calientes' tendrán los socialistas que descubrir por qué su partido 'no es capaz de transmitir a la gente, de llegar a la sociedad y de ser creíble' si mantienen que 'la mayoría de la sociedad piensa' que la suya es 'una mejor forma de salir de la crisis'.
Por ello, el secretario de organización de los socialistas gallegos añadía que 'con total tranquilidad', tratarán de reflexionar 'ordenadamente' sobre el momento que les toca vivir. 'Pero en 130 años de historia ya vivimos situaciones complicadísimas', concluyó.

Te puede interesar