El PSdeG reclama a la Xunta una ley de consumo para proteger a los ciudadanos

El portavoz de Consumo del PSdeG en el Parlamento gallego, Juan Carlos Francisco Rivera, ha demandado hoy al Gobierno gallego que lleve a la Cámara autonómica un proyecto de ley de consumo para actualizar una normativa que tiene veintisiete años y proteger a los ciudadanos.

Francisco Rivera ha explicado en conferencia de prensa que esta nueva ley es 'necesaria e indispensable' para proteger a los ciudadanos de los 'abusos' que determinadas empresas hacen con algunos de sus productos, entre ellas, el sector de la banca, el de las telecomunicaciones y el de la electricidad y el gas.

Según ha denunciado el diputado socialista, los ciudadanos están 'absolutamente maltratados' en estos sectores, ya que se les imponen condiciones de forma unilateral 'escandalosas'.

Por este motivo, el PSdeG demanda una nueva ley que incremente las capacidades de inspección de la Xunta y que tenga la potestad de actuar con 'carácter previo, antes de que el producto salga al mercado', para evitar las posteriores reclamaciones de los usuarios.

También defiende el grupo socialista que haya un régimen de sanciones 'más contundente', de modo que las empresas que abusan de los consumidores no queden impunes y que se apueste de modo decidido por el arbitraje para la resolución de conflictos.

En caso de que la Xunta no presente una nueva ley, 'de la que nada se sabe', ha dicho Francisco Rivera, el PSdeG presentará sus propias propuestas.

Te puede interesar