PSdeG y BNG alertan de caos urbanístico

El PSdeG y el BNG coincidieron ayer en calificar de 'gravísima' la retirada de recursos por parte de la Xunta contra la construcción de varios miles de viviend as en el municipio de Barreiros (Lugo) presentados por el anterior Ejecutivo autonómico. El Consello de la Xunta decidió la pasada semana retirar 21 recursos judiciales presentados por el anterior Ejecutivo gallego contra las licencias para la urbanización de varios miles de viviendas en el municipio lucense por carecer de servicios y por estar, algunas de ellas, en terrenos no edificables.
Tanto el diputado del PSdeG Ismael Rego como la portavoz de Territorio del grupo parlamentario del BNG, Teresa Táboas, indicaron en sendas conferencias de prensa que esta retirada supone un 'grave precedente'. Según el diputado socialista, esta decisión implica un 'camino hacia el caos' urbanístico en la Comunidad, mientras que Táboas aseguró que el mensaje que se envía es que 'se pueden construir ilegalidades porque no pasa nada'.

Rego también advirtió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, de que se están metiendo 'en algo muy serio', ya que la decisión de retirar los recursos presentados por el anterior Gobierno gallego puede provocar que los promotores que tuvieron paralizadas las obras pidan indemnizaciones a la Xunta.

Anunció que su partido pedirá explicaciones al Ejecutivo autonómico en el Parlamento por esta cuestión para conocer, además, si se produjo sólo en Barreiros o también en otros municipios gallegos, como Fisterra.

Te puede interesar