Manuel Vázquez cree que Feijóo quiere 'regalar la sanidad pública a los amigos de Madrid'

PSOE y BNG coinciden en su crítica a la gestión de la sanidad

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de 'regalar la sanidad pública a los amigos de Madrid' mientras 'se disparan las listas de espera y el cierre de quirófanos'.
En su visita a la agrupación socialista de Arzúa (A Coruña), Vázquez recriminó, además, que el PP use 'el dinero público para obtener beneficios partidistas' y entender las administraciones locales 'como lugares para colocar a sus militantes'. El líder de los socialistas gallegos señaló, al respecto, que el PP destina en la Diputación de Ourense el 43 por ciento del presupuesto para pagar los salarios del personal, 'del que el 90 por ciento está integrado por concejales de este partido'. En este sentido, acusó a los 'populares' de 'utilizar el beneficio público en beneficio de sus militantes, concejales o cargos, o bien generando puestos de trabajo directos o creando una red clientelar de control del país con fondos públicos'.

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, también acusó al gobierno de Alberto Núñez Feijóo de 'intentar avanzar' en la privatización de la sanidad gallega, 'aunque lo niegue más tres veces como San Pedro', con la construcción del nuevo hospital de Vigo con financiación privada. Así lo manifestó durante su participación en un encuentro comarcal con la militancia nacionalista en la ciudad olívica. 'Nos levantamos con una muy mala noticia', afirmó Vázquez en relación al 'empeño del PP' en construir un hospital en Vigo 'utilizando la financiación privada'.

'DESPILFARRO DE FONDOS'

'Para el BNG es una decisión del Gobierno de la Xunta inaceptable, que supone el despilfarro de fondos públicos, porque al final los ciudadanos pagaremos un altísimo sobrecoste por esta construcción', manifestó el líder del Bloque. Con todo, señaló que los nacionalistas preferirían que el máximo mandatario gallego 'tuviera en cuenta a las miles de personas' que se manifestaron recientemente a favor de la sanidad pública y pusieron de manifiesto 'la disconformidad con esta vía elegida para avanzar en la privatización y despilfarrar fondos públicos'.