Dice que no tendrá en cuenta los 'ataques' de Touriño

Quintana reprueba a Feijóo por 'querer que Touriño se equivocase', a pesar de que el adelanto sería 'malo' para Galicia

El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana (Foto: EFE)
El portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, celebró hoy la decisión del presidente autonómico, Emilio Pérez Touriño, de no adelantar las elecciones al otoño; y reprobó que el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, 'quería que se equivocase', a pesar de saber que 'sería malo para Galicia'.
'Por eso yo me alegré de que Touriño acertase', aseveró, al tiempo que defendió que 'alguien' que aspira a ser presidente de la Xunta 'no puede alegrarse de que a Galicia le vaya mal'. Por ello, consideró que Núñez Feijóo 'quedó en evidencia' al 'pretender' que el máximo mandatario gallego errase en su decisión.

Además, preguntado por los periodistas tras la salida de la reunión del Consello Nacional del BNG, acerca de las pretensiones de Touriño de 'reconducir las relaciones' con Quintana en una reunión la próxima semana, el nacionalista aseguró que 'no' tendrá en cuenta 'los ataques' del presidente, puesto que hizo 'una muy buena faena' el jueves, cuando descartó el adelanto electoral.

'Concuerdo totalmente con él en lo que dijo de que éste es el Gobierno más estable del período autonómico y prefiero quedarme con eso', atajó, y zanjó la polémica diciendo que 'no es momento de estropearlo'. 'Ni por mi parte, ni por la suya', apostilló, ya que, a su juicio, 'todo el mundo sabe que el PSOE fue el partido que introdujo el debate sobre las elecciones'.

A este respecto, Quintana concluyó que los socialistas 'hicieron lo que tal vez no deberían haber hecho'; pero aseguró que mantiene con Touriño contactos 'continuos y estables'. 'Sería una novedad que esta semana no lo hiciéramos', remarcó, y garantizó que está 'a disposición' del presidente para hablar 'siempre'.

Te puede interesar