Feijóo afirma que expulsará del partido a los concejales que pacten con tránsfugas del PSOE

Rajoy advierte que si se consuma la moción de censura en Silleda los ediles del PP no pueden seguir en el partido

El presidente del PP, Mariano Rajoy. (Foto: Archivo)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró en desacuerdo con la presentación de la moción de censura en Silleda (Pontevedra) que preparan ediles populares con el apoyo de tránsfugas socialistas.
‘No estoy de acuerdo con esa moción y por lo tanto esas personas no pueden seguir en el PP’, aseveró.

En una entrevista en la radio, se refirió a la moción aprobada en Benidorm, donde destacó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ‘debió actuar con autoridad’ para evitarla porque, a su juicio, da la impresión de que ‘ahora va a valer todo’.

En relación con esta moción en la que 12 dirigentes ex socialistas junto con un tránsfuga del PP han desalojado de la alcaldía a Manuel Pérez Fenoll, Rajoy indicó que ‘el problema’ de la situación del municipio, que describió como ‘emblemático’, es que el PP obtuvo mayoría absoluta.

‘En Benidorm que es un municipio emblemático, conocido donde ya viven más de 100.000 habitantes, el presidente del Gobierno debió actuar con autoridad y evitar que se produjera eso porque a partir de ahora va a valer todo’, indicó.

‘Al final todo el mundo pierde autoridad para decirle a nadie que no haga cosas que no debe hacer como es el caso de esta moción o de otras que se puedan producir en otros lugares’, indicó el líder del Partido Popular, que advirtió del ‘riesgo’ que se corre al poder pensar que ‘aquí vale todo y cada uno hace lo que quiere’.

‘Yo aunque gane las elecciones puedo perderla porque hay alguien que me quita dos concejales’, ilustró el líder de la oposición para tachar esta situación de ‘disparatada’.

FEIJÓO RATIFICA LA EXPULSIÓN DIRECTA

Por su parte, el líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también ratificó su intención de expulsar a los concejales 'populares' de Silleda si finalmente estos apoyan, junto a tránsfugas del PSdeG, una moción de censura contra la alcaldesa del Ayuntamiento pontevedrés, la socialista Paula Fernández.

‘Daremos de baja a cualquier edil que incumpla el Pacto Antitransfuguismo’, garantizó, antes de recalcar que su postura al respecto es ‘absolutamente clara’. ‘Rechazamos el transfuguismo y actuaremos en consecuencia’, agregó el líder del PP gallego, que participará junto a su jefe de filas, Mariano Rajoy, en la fiesta convocada por los 'populares' el próximo sábado precisamente en Silleda.

Pese a su intención de expulsar del partido a los ediles que apoyen una iniciativa de censura, el dirigente 'popular' manifestó su rechazo a ‘cualquier supuesto de ingobernabilidad’ en los ayuntamientos gallegos como generan, a su entender, la ‘descomposición interna’ en algunos grupos municipales socialistas y la ‘ruptura’ de pactos con el BNG.

‘Lo que tiene que hacer el PSOE es mantenerse unido y aguantar los pactos con el BNG hasta el final de la legislatura’, advirtió en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde manifestó su preocupación por los ‘perjuicios’ que esta situación causa al PPdeG y a la ciudadanía, ‘que lo que quiere son gobiernos fuertes’.

Te puede interesar