Recuperar la confianza de la ciudadanía, el objetivo principal

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, reivindicó la necesidad de 'revalorizar la actividad política' y abogó ante los diputados por que 'el ejemplo' de cada uno de ellos permita 'restablecer la confianza pública si se basa en una conducta limpia, leal, seria y rigurosa'.
La presidenta del Parlamento dio ayer por abierta la novena legislatura de la Cámara gallega, en un pleno específico en el que, además de reivindicar la política, apostó por una postura ética que sea capaz de 'vencer la desafección y el abstencionismo', mientras insistió en que la austeridad debe ser durante la legislatura uno de los ejes de la labor de la Cámara.

Durante su intervención, la presidenta del Parlamento indicó que es momento de 'revalorizar' la actividad política, que 'sólo se puede mover en los parámetros del interés general'. 'El ejemplo de cada uno de nosotros permitirá restablecer la confianza pública si se basa en una conducta limpia, leal, seria y rigurosa. La honestidad es una permanente garantía de éxito y prueba de responsabilidad social', sostuvo.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, agradeció la 'confianza' que le otorgó el jefe del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, con la 'misión fundamental' de 'coordinar' las áreas de gobierno y las relaciones con el Parlamento de Galicia. Precisamente, sobre si este reto que le ha fijado explícitamente el presidente autonómico en la toma de posesión de su cargo implicará seguir en la Cámara con su acta de diputado, Rueda solventó: 'A día de hoy la tengo, y lo que pase en el futuro, se verá'.

Además, comprometió 'todo el trabajo del mundo' para llevar a cabo la encomienda que le ha dado el mandatario autonómico.

Te puede interesar