El líder del PSOE usa un vídeo grabado en Ourense para demostrar su apoyo

Rubalcaba: 'No dudé un momento de su inocencia'

Alfredo Pérez Rubalcaba. (Foto: LAVANDEIRA JR)
Los dirigentes del PSOE salieron ayer en tromba para respaldar al exministro José Blanco después de que el Supremo decidiese archivar la causa abierta contra él por tráfico de influencias.
El primero, el líder de la formación, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se felicitó por la decisión del alto tribunal y recordó que siempre puso 'las manos en el fuego' por él. Además, en su muro de la red social Facebook señalaba que 'ni un solo momento he dudado de la inocencia de José Blanco. Así se lo dije en público a sus padres, así lo he afirmado siempre que he tenido ocasión', recalca en un apunte en la citada red social que acompaña de un vídeo de un mitin en Ourense durante la campaña de las elecciones gallegas de 2012 en el que transmitía palabras de aliento a la familia del exministro.

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, calificó de 'tremendamente satisfactoria' la decesión del Supremo y dijo que la decisión sobre su futuro político 'la tiene que tomar él'. Indicó también que 'por prudencia y por respeto a la Justicia', había evitado cuestionar la investigación judicial a su compañero de partido, pero puntualizó que 'ya se veía' que estaba sometido a una situación 'tremendamente injusta'.

La número dos del PSOE, Elena Valenciano, valoraba el auto del Supremo con este comentario en su cuenta de Facebook: 'Siempre creí en él'.

José Manuel Gómez Besteiro, presidente de la Diputación de Lugo, al que Blanco apoyará en las primarias gallegas, también defendió al exministro afirmando que los 'que aprovecharon los tiempos electorales para hacer juicios paralelos y públicos' sin respetar 'la presunción de inocencia' tienen 'una responsabilidad que asumir'.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, dijo que Blanco pasó por un 'calvario' en los últimos años, aunque se mostró 'seguro' de que 'la alegría que tiene hoy' le hará 'olvidar todo ese pasado'.

Por su parte, fuente del Partido Popular aseguraron que la formación respeta la decisión del Supremo y que espera que éste 'haya aprendido la lección' y entienda que no se pueden pedir dimisiones 'a la ligera'.

Te puede interesar