Ruedas pinchadas en la huelga de la basura de Urbaser en Pontevedra

La empresa Urbaser denunció ante la Guardia Civil daños en los camiones que hacen servicio de recogida de basuras en los municipios pontevedreses de Ponte Caldelas y Soutomaior, que cumplen la tercera jornada de huelga. Según explicó, los daños se registraron durante las jornadas del martes y el miércoles. Las ruedas de uno de los camiones de servicios mínimos fueron pinchadas en la localidad de Arcade, 'fue ante la oficina de Correos y a plena luz del día', aseguró el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.
Además, el regidor confirmó que instó a la concesionaria Urbaser al cumplimiento de los servicios mínimos.

En la denuncia presentada ante la Guardia Civil se recoge que un piquete dio el alto al vehículo, momento que aprovecharon para rajar las ruedas.

Por su parte, otro de los transportes reventó sus neumáticos ante la presencia de pinchos artesanales en la calzada durante el turno de trabajo. Con motivo de la huelga, los servicios mínimos han pasado a recoger los contenedores cada cuatro días, cuando lo habitual era cada dos. Durante estos tres días de huelga han sido tres los camiones de recogida que han sufrido pinchazos en sus ruedas. Ayer trabajadores de Urbaser y representantes sindicales mantuvieron una reunión con el alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, quien les trasladó su preocupación por este tipo de conflictos en los que 'al final quienes padecen sus consecuencias directas son los vecinos'.

El alcalde Perfecto Rodríguez se mostró preocupado por la Festa da Batalla y Feira Antiga dos Arrieiros, que tendrá lugar el próximo domingo en el entorno de la Alameda, puesto que los servicios mínimos no serán suficientes.

Te puede interesar