Sigue la busqueda de los desaparecidos en Orzán

El operativo de búsqueda de los dos policías nacionales y el joven eslovaco desaparecidos hace seis días en la playa del Orzán, en A Coruña, prosigue este miércoles por aire, mar y tierra. Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, por aire se turnaron cuatro helicópteros en el rastreo: el 'Cuco' de la Guardia Civil; el 'Abeja 28' de la Dirección General de Tráfico (DGT); el 'Ángel 29' de la Policía Nacional y el 'Helimer 210' de Salvamento o el 'Ángel 27' de la Policía.
Por su parte, por mar colaboraron en la búsqueda la embarcación de intervención rápida de Salvamento 'Salvamar Mirfak'; la lancha de salvamento 'Bianca' de Cruz Roja; el buque de la Xunta 'Irmáns García Nodal'; la embarcación de Vigilancia Aduanera 'Alcotán'; y las 'Río Andarax' y la 'GCM-10' de la Guardia Civil.

La participación de los buzos en el dispositivo no fue posible debido a las 'condiciones desfavorables' por el mar de fondo.

Por tierra, como en jornadas pasadas, colaboraron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, entre otros efectivos, en el dispositivo que coordina el Centro de Salvamento Marítimo de A Coruña.

Te puede interesar