Un sindicato de la Guardia Civil denuncia que el ‘elevado’ número de bajas psicológicas merma la ‘eficacia’

 La Unión Federal de Guardias Civiles
La Unión Federal de Guardias Civiles (UFGCS) denunció hoy que el ‘elevado’ número de bajas de tipo psicológico, que cifró en torno a 180 en toda Galicia, merma la ‘eficacia’ del servicio en relación directa a la seguridad ciudadana y ‘desemboca, en ocasiones, en trágicos sucesos como el quitarse la vida’.
Así se refirió el sindicato de la Benemérita al suceso acaecido el pasado mes de diciembre en la localidad ourensana de O Carballiño, donde un guardia Civil se quitó la vida; y aludió también al asesinato cometido por un agente del cuerpo de su ex compañera sentimental.

Por otra parte, en lo relativo a las bajas psicológicas, la UFGCS lo achacó en parte a la ‘excesiva crispación interna que está enfrentando a la escala básica con la escala de oficiales’, que deriva en ‘denuncias, enfrentamientos verbales, acoso y un corporativismo repugnante en la escala de oficiales’.

Por todo ello, el sindicato de la Guardia Civil decidió presentar un escrito al delegado del Gobierno en Galicia para denunciar esta problemática.

Te puede interesar