Los socialistas intuyen una privatización de la TVG

El portavoz del PSdeG en la comisión parlamentaria de la CRTVG, Ricardo Varela, advirtió ayer de que 'el cierre de delegaciones locales' de la televisión pública es 'un primer paso' para su 'anunciada y luego escondida privatización'.
Justificó este convencimiento -a través de un comunicado de prensa- en que es 'incomprensible, inaceptable y sin sentido' que una televisión autonómica 'carezca de información territorial', ya que 'el acercamiento al territorio' es 'su razón de ser'. Además, consideró 'otro indicio' de 'intención de ceder espacio a los canales privados' la oferta pública de empleo (OPE) 'restringida' que la dirección quiere sacar adelante.

Por ello, tras exigir a la dirección del ente público y al presidente de la Xunta 'franqueza y sinceridad' acerca de los objetivos de futuro de la CRTVG, Varela anunció que presentará iniciativas parlamentarias para 'exigir explicaciones' por 'la expulsión de trabajadores con idénticas condiciones contractuales que otros que se quedan'. Se refirió de este modo, a empleados que fueron 'expulsados 'manu militari' y con servicio de seguridad de por medio' para rechazar esta decisión. Dicho esto, reclamó 'idéntico tratamiento y respeto al trabajo de los trabajadores con exactas condiciones laborales que otros que recientemente entraron en la compañía'.

Los partidos políticos que conforman la corporación de Ferrol, PSOE, PP, IU, Independientes por Ferrol y BNG, mostraron su rechazo al cierre de la delegación de la CRTVG de la ciudad y decidieron, en Junta de Portavoces, que se inicien negociaciones políticas con la Xunta de Galicia para pedir su reapertura.

Te puede interesar