El subdelegado del Gobierno en Pontevedra traslada a la familia de Sonia Iglesias que se 'sigue trabajando'

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, se ha reunido con la familia de la pontevedresa desaparecida Sonia Iglesias y les ha trasladado el compromiso de las fuerzas y cuerpos de seguridad de 'seguir trabajando' en la investigación.
Coello mantuvo un encuentro privado con los padres y la hermana Mari Carmen, de la pontevedresa Sonia Iglesias Eirín, desaparecida hace más de 18 meses.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra se mostró conmovido tras este encuentro. 'Los acogí con toda la ternura que yo puedo dar a unas personas que están sufriendo, no he encontrado en ellos ni una sola palabra de reproche hacia la sociedad ni hacia quienes tratamos de ayudarles', ha comentado.

'Será un motivo de prioridad y de absoluta preocupación mía y de las fuerzas del orden', ha dicho, en torno a la investigación para esclarecer esta desaparición, tras lo que ha afirmado que 'nunca' se olvidará 'de este encuentro' en su carrera profesional.

ENCUENTRO CON EL ALCALDE

Coello hizo estas declaraciones en el Ayuntamiento de Pontevedra, donde mantuvo un encuentro institucional con el alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, al que visitó oficialmente. Ha sido la primera entrevista tras su toma de posesión como subdelegado del Gobierno en la provincia.

Esta toma de contacto sirvió para tratar algunos aspectos de la próxima visita institucional a la ciudad de la ministra de Fomento, Ana Pastor. Al respecto, el alcalde adelantó que, previsiblemente, será este mes de marzo y 'un viernes por la tarde, tras el Consejo de Ministros'.

Asimismo, señaló el regidor que aprovechará el encuentro, entre otros asuntos, para plantearle la idoneidad de comunicar con trenes de cercanías la capital con Vigo y con Vilagarcía.

CAMPAÑA DE TRÁFICO

Finalmente el subdelegado del Gobierno aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para incidir en la campaña que está desarrollando la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre las distracciones al volante.

'Tenemos que ser lo suficientemente responsables para evitar en el vehículo esos hábitos que nos restan capacidad al volante', ha resaltado, y citó la consulta del navegador, sintonizar la radio, comer, encender un cigarrillo, o usar el móvil, entre otras, como hechos que 'son segundos que restan vidas'.

Te puede interesar