La provincia de Pontevedra es la única que presenta un descenso de fallecidos en la carretera durante el pasado mes con respecto a igual período del año anterior al bajar de cuatro a dos

El tráfico se cobró 16 vidas en noviembre, 5 más que en 2009

La siniestralidad viaria aumentó en el mes de noviembre en Galicia, al contabilizarse 16 fallecidos en otros tantos accidentes de tráfico, lo que supone cinco víctimas más que en el mismo período de 2009, en el que murieron 11 personas en nueve siniestros. Según el balance facilitado por la Dirección General de Tráfico (DGT), A Coruña fue la provincia que registró el mayor número de víctimas, seis en otros tantos siniestros; seguida de Ourense, con cinco; Lugo, con tres; y Pontevedra, con dos.
De este modo, según los datos de la DGT, Pontevedra fue la provincia que presenta el único descenso en cuanto a la cifra de personas fallecidas en su red viaria, al bajar de cuatro en noviembre de 2009 a dos el mes pasado. Por contra, en la provincia de A Coruña se ha duplicado el número de víctimas mortales, al pasar de tres en 2009 a seis en noviembre de este año; mientras que en Lugo subió de dos a tres. Ourense registró el mayor aumento de muertos, de dos a cinco.


TRAMOS DE EDAD

En cuanto a las edades de las víctimas, diez de los fallecidos el pasado mes de noviembre eran mayores de 65 años. Cinco de estas víctimas correspondieron a la provincia de A Coruña; dos a Lugo; otras dos a Pontevedra; y una a Ourense. Además, de los 16 fallecidos, dos eran menores de 25 años; otros dos tenían entre 25 y 45 años; y otras dos se situaban entre los 56 y 65 años. En lo que va de año 2010 han perdido la vida en las carreteras gallegas 159 personas frente a las 174 contabilizadas en el mismo periodo de 2009; 58 de ellas en A Coruña, 46 en Pontevedra, 29 en Ourense y 26 en Lugo.

El presente mes de diciembre se abrió ayer mismo con un nuevo fallecimiento en las carreteras gallegas, al morir un hombre de 62 años en un accidente tras colisionar el vehículo en el que viajaba contra un tractor-camión, en la localidad coruñesa de Cerceda. Según la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 17,40 horas, en el kilómetro 7,2 de la AC-413, que une Ordes y Carballo, cuando ambos vehículos colisionaron. Como consecuencia del siniestro, el conductor del turismo, cuya identidad se corresponde con J.V.M., de 62 años, falleció.

Te puede interesar