Trasladan a niño de 3 años atropellado en Lugo a un hospital coruñés

Un niño de tres años gravemente herido tras resultar atropellado ayer y hospitalizado en Lugo ha sido trasladado al Complejo hospitalario universitario de A Coruña, informaron hoy fuentes médicas.
El niño, que esperaba junto a la madre en un paso de peatones de el cruce de la avenida das Américas y la rúa Bidueiro, se soltó de la mano de su progenitora y se precipitó a la calle al ver a otras personas cruzar, pese a que el semáforo estaba rojo para los peatones, y fue arrollado por un vehículo, según las conclusiones preliminares de la investigación de la Policía Local.

Fuentes del hospital coruñés informaron de que el niño permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico 'grave', después de ser trasladado a ese centro tras recibir ayer atención médica en la unidad de urgencias pediátrica del Hospital universitario Lucus Augusti de Lugo.

Según la Policía Local y el servicio de Emergencias de la Xunta, el atropello se produjo hacia las 17:00 horas por un vehículo conducido por un hombre de 65 años residente en Lugo.

Te puede interesar