Unións Agrarias dice no tener nada que ocultar sobre la 'trama'

El sindicato Unións Agrarias (UUAA) criticó ayer la 'tropelía' de la Consellería de Traballo por la forma en la que ha realizado diversas inspecciones en las sedes de la organización y alentó a realizar las investigaciones pertinentes porque no tiene 'absolutamente nada que ocultar'.
Así lo indicó el secretario de Administración de UU.AA., Javier López, quien adelantó que entre hoy y el próximo lunes presentarán una denuncia en los juzgados de Santiago contra Traballo por prevaricación administrativa con desvío de poder, tras la personación el pasado 7 de junio de una veintena de funcionarios de la consellería en sedes del sindicato.

Su secretario general, Roberto García, reclamó explicaciones tres días después acerca de quién dio la orden de realizar el programa de inspección 'aleatorio' sobre expedientes de 2009 para que 'nos toquen 13 de 13' -dijo en alusión al número de sedes, las 13 de asociaciones vinculadas a UU.AA.-, sin un expediente abierto, ni diligencias, ni acta, aseguró.

Desde el PP, su portavoz, Antonio Rodríguez Miranda, reclamó al sindicato 'los extractos de la cuenta bancaria de UU.AA. a la que el sindicato desviaba los fondos recibidos por las asociaciones de la trama agraria del PSOE'.

Te puede interesar