Rafael Louzán incidió en la ‘descomposición acelerada’ del PSdeG

‘Vannos ter que seguir roendo’ asegura José Luis Baltar a los 15.000 asistentes

El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar. (Foto: Vicente Pernía)
Los cuatro presidentes provinciales del PP vivieron la fiesta de Silleda con palabras de agradecimiento a los afiliados. ‘vannos ter que seguir roendo’, aseguró el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, mientras que el presidente del PP en Pontevedra -Rafael Louzán- incidió en la ‘descomposición acelerada’ de los socialistas en toda Galicia.
El líder del PP ourensano, José Luis Baltar, al que el presidente del PP en Lugo, José Manuel Barreiro, presentó como ‘maestro Baltar’, reivindicó el peso de los resultados electorales obtenidos en su provincia en las autonómicas y los situó como una evidencia de que en Ourense ‘hay PP para rato’. ‘Vannos ter que seguir roendo’, proclamó y felicitó a los militantes ‘populares’ por ser ‘unos fenómenos’. Los cuatro presidentes provinciales del PPdeG centraron su intervención en dar las gracias a los militantes por el trabajo hecho y en transmitir ánimo de cara a futuras citas con las urnas. También hubo ataques a la ‘división interna’ de PSdeG y BNG, aunque sólo el líder del PP pontevedrés, Rafael Louzán, hizo referencia a la moción de censura que planea sobre Silleda. ‘Los socialistas están en descomposición acelerada en toda Galicia y no sólo en Silleda’, fue su único comentario, mientras que su homólogo en A Coruña, Carlos Negreira, situó a los militantes del PP como ‘la envidia’ de los otros partidos. ‘Marcáis la diferencia’, proclamó, convencido de que la militancia ‘popular’ pondrá fin en las municipales ‘a los matrimonios de conveniencia’ entre PSdeG y BNG que ‘sobreviven’ en algunos municipios gallegos.

Por su parte, el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, reivindicó el ‘galleguismo’ como marca de la casa de los ‘populares’. ‘Hay quien quiere dar carnés de galleguistas pero a nosotros no nos hace falta, porque mamamos el compromiso con esta tierra desde la cuna’, proclamó y, tras reconocer el trabajo de Feijóo y también el de Manuel Fraga, aseguró que, ‘desde Galicia se hace más grande a España’.

Alfonso Rueda


El número dos en el PPdeG, Alfonso Rueda tuvo unas palabras especiales para el dirigente autonómico que confió en él y lo situó como secretario xeral del PPdeG en 2006. Rueda aseguró que, tras la ‘fiesta’, arranca ‘un nuevo viaje’ que terminará en las elecciones municipales de 2011. ‘Ya nos vemos celebrando la victoria’, aseguró y recalcó que, para ello, el PPdeG tiene ‘los mejores ingredientes: ilusión, entusiasmo y trabajo’.

Te puede interesar