Varela afirma que cuestionar la dirección del PSdeG sería traicionar a los militantes

El portavoz del PSdeG en la Cámara autonómica, Abel Losada, manifestó ayer que 'no pasa nada' por que en el grupo parlamentario 'haya personas que apoyaron la alternativa que no salió vencedora' en el XII Congreso, que este fin de semana reeligió a Pachi Vázquez como líder frente a Elena Espinosa.
Losada destacó que el PSdeG tiene una 'tradición larga de todos a trabajar' y es lo que va a hacer el grupo, aunque la nueva Ejecutiva tendrá que confirmar al portavoz parlamentario 'y tomar las decisiones que, según los reglamentos del partido, le corresponden'. Losada, que negó que exista fragmentación en el partido tras los resultados del XII Congreso, apuntó que una mayor diferencia de apoyos, como el 90% para el vencedor, le recuerdan al Partido Comunista búlgaro y 'no me gustan demasiado', apostilló.

Por su parte. el secretario provincial del PSOE en Lugo, Ricardo Varela, advirtió ayer que quien cuestione en estos momentos la dirección del partido está 'traicionando la decisión de los militantes'. Varela, que apoyó a Vázquez frente a Elena Espinosa, recordó que, concluído el cónclave de los socialistas gallegos, 'la obligación de todos los militantes es respetar el sentir mayoritario de ese congreso'. También subrayó que 'aquellos que persistan en generar debate interno y los que sigan pretendiendo cuestionar la dirección del partido refrendado por el congreso, estarían traicionando la decisión de los militantes'.

Además, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, trasladó su 'colaboración' a el reelegido secretario xeral Pachi Vázquez, al tiempo que juzgó que la ejecutiva conformada por él es 'un retrato de sus prioridades'. 'Cada uno entiende la unidad de una manera y no es el momento de entrar en calificativos de la ejecutiva', zanjó y, tras su exclusión de la dirección del partido, descartó que su apoyo a Elena Espinosa vaya a influir en su candidatura para asumir la secretaría local del PSOE coruñés.

Por su parte el secretario provincial del PSOE en Pontevedra, Modesto Pose, está convencido de que 'los que entraron de la provincia no son la mayoría de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, son los que están en contra de Modesto Pose'. En cuanto a su futuro político, señaló que 'lo tengo igual que difícil que antes, llevo muchos años ocupando cargos orgánicos y hay que reflexionar, si viene un compañero y se presenta, yo encantado'.

Te puede interesar