Señala que el Consello de Contas ‘avaló’ las financias en la campaña, por lo que zanjó que, a partir de ahí, ‘aquí paz y después gloria’

Vázquez suscribe que el BNG no votará a favor si el Gobierno no modifica de forma considerable las cuentas

El portavoz del BNG, Guillerme Vázquez, suscribió que los diputados nacionalistas no votarán a favor en el Congreso de la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) si el Gobierno central no modifica de forma considerable el borrador que presentó.
De esta manera, el líder nacionalista se remitió a la primera reacción del portavoz del Bloque en el Congreso, Francisco Jorquera, quien avanzó ayer que si ‘cambios significativos’, los nacionalistas gallegos votará en contra del proyecto.

Además, Vázquez remitió a una rueda de prensa que realizará el propio Jorquera el próximo viernes para profundizar más en la postura de los nacionalistas, una vez que evolucionen las conversaciones y negociaciones en la Cámara Baja.

Para los nacionalistas, los presupuestos ‘afectan específicamente a Galicia’ en los cambios introducidos en materia fiscal y censuran la subida del IVA y que las rentas medias y bajas padezcan una mayor carga fiscal y no las rentas altas como ellos proponen.

Además, el Bloque constata un descenso ‘muy negativo’ en las inversiones para Galicia y critica que sólo hay una partida de 40 millones de euros para el AVE Lubián-Ourense, que ‘no se corresponde con la promesa de millones’ realizada por el Ministerio de Fomento.

CONSELLO DE CONTAS

Por otro lado, preguntado por el informe del Consello de Contas, en el que se le atribuye la contratación de la campaña electoral a la empresa Carrumeiro --con la que el BNG suscribió 78 contratos en la Xunta--, el portavoz nacional zanjó que valora ‘espléndidamente lo dicho’ por ese organismo.

‘Valoro espléndidamente lo dicho. El Consello de Contas avala nuestras cuentas, así que, aquí paz y después gloria’, resolvió el líder nacionalista.

Te puede interesar