Vázquez y Feijóo se reprochan favoritismos en el seguro del mar

El líder de los socialistas, Manuel Vázquez, inició su turno de preguntas de control al presidente con una 'aclaración para os mozos que escoitan', dirigida a los estudiantes ourensanos del IES 12 de outubro, de visita ayer en el Parlamento y que presenciaron el Pleno como invitados: 'dos 2.600 millóns, 2.000 gastounos vostede'. Y continuó con críticas a laXunta, 'que se converteu nunha máquina de destruír dereitos e políticas sociais'.
Núñez Feijóo le recordó que los recortes en bienestar, pensiones, indemnizaciones por despidos y en los salarios de los funcionarios 'levan o nome do PSOE' y le reprochó que no apoye la petición de Galicia para devolver los 2.600 millones en diez años, en vez de cinco como está estipulado, algo que si hicieron otras diez comunidades, entre ellas varias socialistas.

Manuel Vázquez se centró luego en el reciente cambio de seguros a los marineros, a los que la consellería do Mar decidió no renovarles la póliza colectiva para accidentes, censurando Vázquez que el millón de euros que se destinaba a ello vaya para otros fines. El presidente señaló entonces a los socialistas como posibles defensores de alguna empresa, 'que se digna vostede en representar neste Parlamento, con ese seguro que valía para pouco ou para nada', porque, según detallaría luego la conselleira do Mar, tenía una cobertura escasa, por lo que la Xunta ha impulsado, de acuerdo con el sector, uno nuevo de la agencia Polar Seguros Marítimos, respaldada por Mapfre. Ante la insinuación de Alberto Núñez Feijóo, el líder de los socialistas ha amenazado al presidente: 'de amigos e de seguros xa lle direi, e apunte o nome dun ex conselleiro de pesca que anda moi cerca do cotarro', en referencia a Enrique López Veiga.

Te puede interesar