Un vecino de Lugo evita que le roben el bolso a su pareja tras perseguir y forcejear con el ladrón

Un vecino de Lugo ha evitado el robo por tirón del bolso de una mujer, su pareja, tras perseguir y forcejear con el ladrón, un hombre de 40 años de edad, natural de Baracaldo (Vizcaya) y con antecedentes policiales.
Fuentes de la Policía Nacional han informado de que los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas de este lunes, cuando la pareja paseaba por la calle luguesa Alcalde Xosé Novo Freire y se vió sorprendida por un hombre, que arrebató de un fuerte tirón el bolso que la mujer portaba al hombro, echando a correr del lugar.

En ese momento, la pareja de la víctima inició una persecución tras el hombre, alcanzándole a pocos metros de dónde se había producido el robo, y se produjo un forcejeo entre ambos, que se saldó con un pequeño corte en la mano de la pareja de la víctima con un cuchillo que portaba el agresor.

Posteriormente, una patrulla de la Policía Nacional procedió a la detención del autor del robo, y este martes ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

También en Lugo, han informado de que dos jóvenes fueron sorprendidos en la madrugada de este lunes por agentes de la Policía Nacional cuando supuestamente sustraían gasoil del depósito de un camión que se encontraba estacionado en la calle San Eufrasio.

Los policías observaron como dos jóvenes, uno de 22 años y natural de Pontevedra y otro de 20 años y procedente de Mali, extraían el gasoil del depósito de un camión a través de una manguera para introducirlo en una garrafa.

En un rastreo posterior de la zona localizaron un vehículo estacionado en otra calle, y que había sido utilizado por ambos jóvenes para ocultar dos garrafas más de gasoil en su maletero. Los dos chicos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en la tarde de este lunes.

DETENIDO POR ROBO CON VIOLENCIA EN PONTEVEDRA

Por otra parte, efectivos de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a un hombre de 25 años de edad y natural de Rumanía como presunto autor de un delito de robo con violencia y desobediencia a los agentes.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, cuando una patrulla policial se desplazó a la parroquia pontevedresa de San Andrés de Xeve, tras recibir una llamada en la que se alertaba de una discusión entre dos individuos, uno de los cuales, supuestamente, pretendía llevarse una caldera de gas propiedad del otro.

Cuando la patrulla se aproximaba al lugar se encontraron en la carretera con un vehículo que, mediante señas, le indicó que en el interior del coche que le precedía iba el hombre que supuestamente le acababa de sustraer la caldera.

Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, si bien en un primer momento éste no se detuvo. Tras varios kilómetros de persecución, los agentes lo interceptaron, procediendo a su identificación y detención. Actualmente, el detenido se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial.

Te puede interesar