CRIMEN DE SAMUEL EN A CORUÑA

Un linchamiento mortal en dos actos

Altar en la Avenida de Buenos Aires de A Coruña en el que se recuerda a Samuel // CABALAR
photo_camera Altar en la Avenida de Buenos Aires de A Coruña en el que se recuerda a Samuel // CABALAR
Las imágenes captadas por las cámaras de tráfico demuestran la brutalidad de la paliza que le costó la vida al joven de 24 años la madrugada del domingo en A Coruña.

Samuel Luiz, el joven de 24 años que murió en A Coruña después de recibir una brutal paliza, sufrió el ataque de un grupo de personas que lo persiguió por la Avenida de Buenos Aires. Así lo demuestran las imágenes de las cámaras de tráfico, publicadas por eldiario.es, en las que se puede observar lo ocurrido la madrugada del domingo en la ciudad herculina.

A pesar de que las imágenes no son de buena calidad, sí se puede ver cómo el ataque que acabaría con la vida Samuel se produjo en dos tiempos. El vídeo de la agresión no tiene sonido, por lo que no permite aclarar si se realizaron los insultos homófobos referidos por las amigas del joven asesinado.

En las imágenes se puede ver como Samuel y Lina salen del Pub Andén hasta el lugar donde realizaron la videollamada que daría lugar a la agresión que acabaría con la vida del auxiliar de enfermería de 24 años.

El primer ataque se produce apenas unos segundos después de una discusión en la que el primer agresor, de acuerdo con el testimonio de Alina, les habría dicho "para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón". A lo que Samuel habría respondido "maricón de qué". En el vídeo también se puede ver al joven senegalés que trata de evitar la agresión y que socorre al joven.

 

Después de ese primer ataque, se ve como Samuel camina solo por la Avenida de Buenos Aires hacia la plaza de Pontevedra en A Coruña. Detrás de él, un grupo de personas -es imposible contabilizar el número por la baja calidad de las imágenes- siguen al joven y lo linchan hasta dejarlo inconsciente.

Poco después llegan Policía Local, ambulancias y tras varios minutos en los que se le practica las tareas de reanimación a la víctima, se traslada a Samuel aún con vida al CHUAC. En ese trayecto, moría Samuel.

Seis detenidos, dos de ellos menores

Las imágenes difundidas por eldiario.es son parte de la investigación que ha provocado la detención de seis personas -cuatro de ellas han pasado este viernes a disposición judicial-, entre ellas dos menores. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, no descarta la posibilidad de que en los próximos días puedan producirse nuevas detenciones de personas involucradas.

El representante del Gobierno no ha dado más detalles de las novedades en la investigación y se ha remitido al secreto de sumario ante preguntas como el móvil del homicidio o la decisión de cada uno de los detenidos de declarar o no ante el juez. “Nunca entramos y no vamos a entrar”, ha sostenido, antes de admitir que es “aparente” que las personas implicadas “no conocían a Samuel” y que tampoco tenían antecedentes penales.

Así pues, ha preferido dejar que la investigación avance y que, tras el análisis pertinente, sea la jueza quien decida si este caso se procesa como un posible delito de odio. “El objetivo final que siempre dijimos y que queremos todos es poner ante la justicia a los que cometieron este delito”, ha trasladado el delegado del Gobierno

Te puede interesar