Feijóo se comprometió a crear 4.700 nuevas vacantes en escuelas infantiles en la legislatura

La Xunta habilitó 1.700 plazas en guarderías desde el 2009

Feijóo y el padre Isorna, en Valga. (Foto: ANA VARELA)
Galicia cuenta con 1.700 nuevas plazas de guardería de las 4.500 comprometidas para niños de 0 a 3 años por el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo en esta legislatura, y a un mes de que se cumplan dos años de la toma de posesión del presidente gallego. 'Sabemos que la educación es la mejor fórmula para apostar por el futuro, y sabemos que tenemos que reforzar el servicio público educativo', manifestó el mandatario gallego durante una visita al Ayuntamiento de Valga (Pontevedra), durante la cual el jefe del Ejecutivo autonómico reivindicó que desde su llegada a San Caetano 'se incrementaron en 1.700 el número de plazas en escuel
'Sabemos que la educación es la mejor fórmula para apostar por el futuro, y sabemos que tenemos que reforzar el servicio público educativo', manifestó el mandatario gallego durante una visita al Ayuntamiento de Valga (Pontevedra), durante la cual el jefe del Ejecutivo autonómico reivindicó que desde su llegada a San Caetano 'se incrementaron en 1.700 el número de plazas en escuelas infantiles'. A este respecto, recordó que la Xunta tiene el compromiso de incrementar en 1.000 plazas más en 2010.

De este compromiso, anunció el presidente gallego, también se beneficiará el municipio de Valga, gracias a la ampliación de su escuela infantil, que supondrá un incremento del 73 por ciento en el número de plazas públicas, al pasar de 41 a 71 con dos unidades más. En este escenario, el presidente autonómico resaltó la importancia de la colaboración entre Xunta y ayuntamientos, y, ejemplo de ello, erigió la inauguración ayer de la Biblioteca Padre Isorna, Centros de Estudos da Lingua Galega na Liturxia. 'Valga se puede sentir orgullosa de contar con el padre Isorna dentro de sus hijos ilustres', señaló, recordando la 'trayectoria vital de este gallego que se siente orgulloso de serlo, pero que también se siente orgullos de ser el gallego de la pequeña patria de nacimiento, Valga'.

'El padre Isorna entiende Galicia como algo vivo, como algo especial, en definitiva, como su tierra', resaltó Feijóo, quien indicó que para él y el Gobierno gallego 'también es un honor tenerlo dentro de los gallegos ilustres, ya no sólo de Valga'. 'Estoy convencido de que este patrimonio de más de 15.000 volúmenes constituye la primera biblioteca pública de Galicia en tecnología', manifestó.

Feijóo destacó también otras oportunidades para Valga en el ámbito cultural, como la contribución para equipar la Casa Museo de La Bella Otero, o con la dotación de ejemplares con los que se va a dotar a la Biblioteca do Padre Isorna para completarla; en lo turístico, gracias a la apertura en diciembre del nuevo albergue, o en el viario, tras la mejora de la carretera que une Valga y Pontecesures.

Te puede interesar