Según Alfonso Arús, uno de los finalistas de Gran Hermano, Iván, podría ser un 'topo' de 'El Follonero' de LaSexta

El concursante de Gran Hermano, Iván.
Iván, uno de los tres finalistas de la décima edición de 'Gran Hermano' podría estar compinchado con Jordi Evole, 'El Follonero' de LaSexta, para reventar el reality de Telecinco. Así lo recogió ayer jueves en su programa el showman catalán Alfonso Arús, haciéndose eco de los rumores que circulan por la Red sobre un posible fraude en el popular concurso.
Según señaló Arús en su espacio 'Arucitys', de la cadena catalana 8tv, el concursante cántabro podría ser un 'topo' de Evole para su programa 'Salvados' de LaSexta, con el fin de demostrar una supuesta falta de transparencia en el proceso de selección de candidatos del programa que en España produce Zepelin TV desde hace casi una década. En el mismo espacio, Arús consideró la posibilidad de que esta maniobra sea una estrategia de la cadena de las productoras para responder a Telecinco después de que un juez prohibiera a LaSexta seguir utilizando imágenes de la televisión de Vasile.

Por su parte, ni Telecinco ni la productora del reality han querido pronunciarse acerca de los rumores de fraude al señalar que 'es la primera información que tenemos'. De hecho, fuentes de Zepelin, que reaccionaron con sorpresa ante la noticia, desconocían que los crecientes rumores en Internet hubieran saltado a un programa de televisión.

Según varios foros y páginas web, estos rumores, todos ellos sin confirmar, apuntan a que el programa de 'el Follonero' habría influido en gran medida, mediante llamadas de apoyo, a que Iván continuara en el programa y llegara hasta la final a pesar de haber sido nominado en varias ocasiones. Lo cierto es que la trayectoria del cántabro en el concurso ha estado acompañada de la polémica desde el principio, ya que se le ha llegado a acusar dentro y fuera de 'la casa', de estar actuando en todo momento.

Hace varias semanas, el equipo del programa de Afonso Arús ya puso en duda la transparencia del proceso de casting del reality al enumerar hasta ocho conexiones entre concursantes de la décima edición de 'Gran Hermano' con otros participantes anteriores y programas de televisión como 'Ven a cenar conmigo' (Antena3), 'Aquí hay tomate'(Telecinco) o 'El rey de la comedia'(TVE). 'Aunque sacaras de un bombo diez millones de bolas nunca habría tantas coincidencias. Está claro que está amañado' señaló en aquella ocasión uno de los colaboradores del programa de la televisión catalana.




'El follonero' de la tele





No es la primera vez que Evole se introduce en el corazón de los medios de comunicación para demostrar lo sencillo que puede resultar manipular la información creando noticias falsas. Sin embargo, de demostrarse la veracidad de la noticia, no sólo quedaría en entredicho el macanismo de selección de 'Gran hermano', sino que 'el Follonero' se apuntaría un nuevo tanto equiparable a la entrega de la guitarra de chikilicuatre al Papa, la inflitración de una misma persona en los mítines del PP y PSOE o la falsa procesión de un santo para que Luis Aragonés ganara la Eurocopa.

Lo cierto es que sólo faltan unos días para saber si Iván es realmente un concursante infiltrado o todo ha sido una broma ya que el concurso que presenta Mercedes Milá en Telecinco llegará a su fin la próxima semana.



Te puede interesar