Atribuyen a la mujer más rica de Rusia la compra de una enorme mansión en Londres

Yelena Baturina.
Una mansión de 65 habitaciones en el norte de Londres, considerada la mayor residencia particular de este capital, ha sido adquirida supuestamente por la mujer más rica de Rusia, Yelena Baturina, esposa del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov.
Así lo informa el dominical The Sunday Times, según el cual la compra se ha llevado a cabo a través de una empresa pantalla llamada Safran Holdings, con sede en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.

Fuentes del sector inmobiliario aseguraron al periódico que la propietaria real es, sin embargo, Baturina, de 46 años, propietaria de Inteko, la mayor constructora rusa, que fundó en 1991, el mismo año en que se casó con Luzhkov, quien conseguiría la alcaldía sólo un año después.

La empresaria ha pagado supuestamente 50 millones de libras (55 millones de euros) y se cree que gastará otro tanto en construir en el sótano un cine con 33 plazas, una piscina, un gimnasio, un salón de belleza y un garaje para 24 coches.

La casa, la segunda más grande de Londres después del palacio de Buckingham, ha servido de decorado para una serie de televisión de la BBC y de fondo para una película basada en ‘El Retrato de Dorian Gray’, de Oscar Wilde.

Los planes sometidos a la aprobación del municipio local, ya que se trata de un edificio protegido, incluyen también la creación de un gran estanque en el inmenso jardín que la rodea y en el que existe ya una pista de tenis, deporte que practica Luzhkov.

Un ascensor transportará además las limusinas de la familia desde las profundidades del garaje hasta la superficie en cuestión de segundos.

Te puede interesar