Condenan a 4 años al ex novio de la actriz Anne Hathaway

La actriz Anne Hathaway, con su ex novio, Raffello Follieri.
Raffello Follieri, el empresario que fue novio de la actriz Anne Hathaway y quien hizo un acuerdo con el millonario Ron Burke exagerando sus contactos con el Vaticano, ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por fraude. El italiano se declaró culpable en septiembre de obtener 2,4 millones de dólares de forma fraudulenta.
Follieri hizo creer a unos inversores que poseía conexiones en el Vaticano que le permitirían comprar las propiedades no deseadas por la Iglesia Católica en Estados Unidos a precios rebajados.

Hathaway, quien protagonizó 'El diablo se viste de Prada', rompió su silencio el mes pasado cuando dijo a la revista 'W' que sintió que 'el suelo tembló bajo sus pies' cuando Follieri fue arrestado en junio.

'He deshonrado el nombre de mi familia y avergoncé a la iglesia que amo', dijo Follieri al juez John Koeltl en la Corte del distrito de Manhattan, en un comunicado redactado en italiano que fue traducido al inglés.

'Nunca podré eliminar la mancha', agregó. 'Espero que algún día aquellos dañados por mis acciones me perdonen', dijo Follieri, antes de que el juez dictara la sentencia.

Koeltl ha condenado a Follieri a cuatro años y seis meses de prisión y ha ordenado que permanezca bajo supervisión durante tres años tras su liberación. Será deportado una vez que complete su condena.

Follieri utilizó el dinero de sus estafas para comprar ropas de lujo, comida y un apartamento en Manhattan por un coste de 37.000 dólares mensuales, así como vacaciones exóticas y aviones privados para sus amigos y su novia.

Te puede interesar