Lydia Bosch emprende acciones legales contra 'Interviú'

Lydia Bosch, en una imagen de archivo.
Horas después de que la revista 'Interviú' publicará un controvertido documento del 'caso Lydia Bosch' en el número de esta semana, la actriz ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el semanario.
A través de un comunicado de su abogada, Ana fernández Jiménez, Bosch denuncia que el documento hecho público es ‘absolutamente’ confidencial y que ‘forma parte del procedimiento penal’. De este modo, señala que la publicación de estos informes constituyen ‘una intolerable vulneración del secreto de las actuaciones judiciales, así como una intromisión ilegítima en el honor y en la intimidad’ tanto suya como de su hija menor de edad.

En concreto, los documentos hechos públicos por 'Interviú' son los informes psicológicos que se utilizarán en el procedimiento. Uno el que la presentadora adjunta en su denuncia de divorcio y en el que relata el sometimiento y la violencia con la que, supuestamente, le ha tratado su marido, Alberto Martín Caballero, durante su matrimonio. Del mismo modo se han hecho públicas a través de esta revista las declaraciones realizadas por la hija de la actriz, de 17 años, sobre los supuestos abusos a los que la sometía su padrastro y las razones de por qué no había contado antes estos hechos.

Ante esta filtración, la protagonista de 'Motivos personales' no ha dudado en recurrir a la justicia para pedir 'protección' para ella y su familia. ‘Se han puesto en marcha las acciones legales adecuadas y pertinentes para actuar de manera inmediata contra la revista 'Interviú'. La publicación de los documentos e informes periciales absolutamente confidenciales que forman parte del procedimiento penal, constituyen una intolerable vulneración del secreto de las actuaciones judiciales, así como una intromisión ilegítima en el honor y en la intimidad de doña Lydia Bosch y de su hija, quien como menor de edad, tiene derecho a una especial protección de su privacidad’, reza la nota.

LLAMAMIENTO A LOS MEDIOS

Del mismo modo, en el comunicado, solicitan al ‘resto de medios de comunicación que se abstengan de utilizar, publicar o emitir esos datos, declaraciones e informes periciales confidenciales ya que se aplicarán de manera contundente las mismas actuaciones legales que contra la revista 'Interviú'‘.

En este sentido añade: ‘ante esas dolorosas filtraciones del procedimiento penal queremos hacer un llamamiento a que en ningún caso se difundan imágenes o informaciones en relación con la menor que la identifiquen o invadan su esfera personal y familiar, pues en caso contrario, reiteramos que se ejercitarán cuantas acciones legales sean necesarias por la intromisión en sus derechos’.

Lydia pronto tendrá que ver de nuevo la cara al que todavía es su esposo, ya que el próximo viernes comienza el proceso por el divorcio de la pareja, que está citada en el juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón.

Te puede interesar