El manager de los 'Rolling' quería que el grupo protagonizara «La Naranja Mecánica»

Rolling Stones
Los Rolling Stones vieron de cerca la oportunidad de convertirse en estrellas de cine cuando en 1971, su manager del momento, el magnate de la industria musical Andrew Loog Oldham, quiso hacerse con los derechos cinematográficos de la novela de Anthony Burgess, 'La Naranja Mecánica', para convertirla en la obra que lanzaría al estrellato al mítico grupo de rock.

Tal y como señala una información de 'Contact Music' recogida por Otr/press, a Oldham, el proyecto se le ocurrió en 1965 'después del éxito cosechado por los Beatles con sus películas'. Por ello, el manager de Mick Jagger, Charlie Watts, Brian Jones y Keith Richards, intentó hacerse con los derechos de la novela aunque 'no los conseguí porque Anthony Burgess no quería que otros ganaran dinero' con su trabajo.
Finalmente, Oldham decidió producir una grabación de un concierto que jamás vio la luz con imágenes de 'cuatro o cinco actuaciones de los Rolling Stones de su gira irlandesa'. Sin embargo, parece que los proyectos del conocido productor darán sus frutos en los próximos meses ya que se prevé la publicación de una obra biográfica basada en sus propias memorias, sobre la veterana formación musical.

Te puede interesar