Matt Damon y Jennifer Aniston, los más rentables de Hollywood

Matt Damon y Jennifer Aniston son el actor y la actriz más rentables de Hollywood. Las cifras no mienten y, calidad interpretativa al margen, el protagonista de 'El caso Bourne' es un filón para la industria cinematográfica.
Por cada dólar que le pagan, Damon genera unos ingresos brutos de 29 dólares. Las cifras de ex de Brad Pitt son más modestas pero le valen para situarse como la actriz más rentable con 17 dólares de ganancias brutas por cada uno que le pagan.

Los éxitos de la saga que protagoniza el agente Jason Bourne, han encaramado a Damon a la primera posición del ranking de los actores más rentables. Y es que, según los datos publicados por la revista 'Forbes' recogidos por OTR/Press, las dos primeras entregas ('El caso Bourne' y 'El mito de Bourne' generaron unos beneficios conjuntos de 850 millones de dólares en taquilla y venta de DVD.

Y Damon suma y sigue, ya que la tercera parte, 'El Ultimatum de Bourne', estrenada la semana pasada en Estados Unidos y que llegará a nuestro país la semana que viene, ha recaudado la friolera de 70,2 millones de dólares convirtiéndose en la cinta estrenada en agosto que más ha ganado en toda la historia.

En el segundo puesto aparece Brad Pitt que por cada dolar de salario que recibe genera unos ingresos brutos de 24 billetes verdes con 'Mr y Miss Smith' y 'Troya' como sus dos grandes éxitos. En la tercera plaza aparece otro ex de Jennifer Aniston, Vince Vaughn empatado con la estrella de 'Piratas del Caribe' Johnny Depp que por cada dolar que reciben generan 21.

La primera actriz en el ranking de 'Forbes' es Aniston que ocupa el quinto puesto con unos ingresos brutos de 17 dólares por cada dólar que se le paga, con 'Separados', la comedia romántica que protagonizó con Vaughn como gran éxito. Curiosamente, tras ella aparece la mujer que arrancó a Brad Pitt de sus brazos, Angelina Jolie que revierte con unos ingresos de 15 dólares brutos cada dolar que se invierte en su salario.

Te puede interesar