McCartney recapacita y acepta un premio por su contribución a la música

Paul McCartney
Se lo ha tenido que pensar dos veces Paul McCartney antes de ser homenajeado, por segunda vez, con un 'Brit Award' -la versión inglesa de los Grammy estadounidenses- por su contribución a la música, galardón que ya ha recibido en una ocasión anterior por su carrera con los Beatles. Tras un primer ofrecimiento para que pasara a recogerlo en la gala que ha tenido lugar este año y que McCartney rechazó, el ex beatle ha reflexionado y ha anunciado su intención de subir al escenario para recoger el premio en 2008.
Cuando a finales de 2006 los responsables de los 'Brit Awards' se pusieron en contacto con Paul McCartney para comunicarle que le iban a otorgar un premio, en la gala que se iba a celebrar a principios de 2007, como reconocimiento a su contribución a la música, seguro que no se esperaban que el ex beatle rechazara el galardón. Al parecer, el artista pensó que si subía a un escenario a recoger un premio de esas características parecería que su carrera musical ha llegado a su fin, algo injusto teniendo en cuenta que este mismo año ha publicado su último álbum de estudio, 'Memory almost full'.

Sin embargo, el músico cambió de parecer cuando vio que los 'Brit Awards' le otorgaban su premio, el 'Outstanding Contribution To Music', nada menos que a los jóvenes Oasis, y que éstos subían a recogerlos orgullosos, sin complejos y, sobre todo, sin que nadie pensara que hasta ahí habían llegado los hermanos Gallagher. Por eso, cuando los organizadores de la próxima ceremonia, que tendrá lugar en febrero de 2008, se pusieron en contacto con él para volver a ofrecerle el galardón, McCartney decidió aceptarlos y subir a recogerlo el día del acto, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por Otr/press.

No será la primera vez que McCartney reciba este premio honorífico, pues ya fue reconocido con ese mismo galardón hace unos años por su carrera con los Beatles. En el último año el ex beatle ya ha sido galardonado con una estatuilla en los Premios de la Música Clásica de Reino Unido por su álbum 'Ecce Cor Meum', el cuarto de este estilo que lanza el artista desde 1991, un álbum que dejó en pausa en 1998, tras la muerte de su primera esposa por un cáncer de mama, y que, según explicó él mismo, resume los 'sentimientos' que le provocó aquel triste acontecimiento.

Te puede interesar