Penélope Cruz encontró sus musas en la peluquería de su madre

'Pe', en la portada de 'Vanity Fair'.
En el número de noviembre de la revista Vanity Fair, Penélope Cruz revela vivencias de su infancia, sus inicios en Hollywood y sus amantes dentro y fuera de la gran pantalla.
Su primera escuela de actuación fue la peluquería de su madre en Alcobendas, Madrid. 'Fingía que hacía los deberes pero en realidad observaba a las mujeres. Su comportamiento me cautivaba. Ese lugar era como un psicólogo para ellas, compartían todos sus secretos'.

Ya en el instituto, comenzó a acudir a clases de interpretación y ballet, y contrató a Katrina Bayonas como su agente (quien lo sigue siendo a día de hoy). Ese esfuerzo continuó años más tarde en las calles de Nueva York, a donde Penélope se trasladó para seguir luchando por su sueño.

Parece que la hija mayor de los Cruz estaba decidida a ser actriz, y los que han trabajado con ella tienen claro que no pudo haber tenido un destino mejor.

Woody Allen reconoce que 'Penélope es tan alucinante que no puedo mirarla directamente', mientras que Pedro Almodóvar dice de ella que 'Penélope ha nacido para ser actriz, es alguien extremadamente emocional. Es una suerte que haya elegido una profesión que le permita expresar unos sentimientos que resultarían demasiados para una persona normal. Si no fuera así ella sufriría mucho, aún más de lo que sufre ahora'.

Tras este largo recorrido, parece que por fin la guapa actriz puede centrarse en disfrutar las mieles de sus éxitos. Es la primera actriz española en conseguir un Óscar, y ahora se encuentra promocionando Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar y una adaptación del musical Nine de Rob Marshall.

Aparte de explicarnos los inicios de su carrera, Vanity Fair también indaga en los secretos de rodaje. Ante la pregunta de quién besa mejor, si Scarlett Johansson o Charlize Theron, Penélope es esquiva: 'responda lo que responda me voy a meter en problemas. Ambas fueron unas magníficas compañeras de trabajo'.

Y, por supuesto, surgió la pregunta sobre Javier Bardem. Respuesta simple y directa: 'No voy a entrar en ello'.

Te puede interesar