La Diputación invertirá 120.000 euros en mejorar el abastecimiento en Mandrás

El proyecto incluye la construcción de un nuevo colector que conecte el alcantarillado a la depuradora municipal

 

El Concello de Celanova confirmaba ayer la aprobación de una subvención de 120.000 euros por parte de la Diputación de Ourense para acometer parcialmente el proyecto de mejora del abastecimiento y saneamiento de aguas en el núcleo de Mandrás. La intervención es una de las peticiones que el gobierno local presidido por Antonio Puga Rodríguez (Celanova Decide) le había trasladado al presidente Manuel Baltar. 

Ubicado a escasos dos kilómetros de la capitalidad, junto a la carretera autonómica OU-531 que comunica Xinzo con Cortegada, los habitantes de este núcleo de población celanovés llevan años reclamando una mejora del servicio que ahora se ejecutará con cargo al remanente de Tesorería aprobado por el ente provincial el pasado mes de marzo. Antonio Puga explicó que los trabajos consistirán en la conexión del abastecimiento a la red municipal, así como la construcción de un nuevo colector que canalice el alcantarillado del pueblo a la estación depuradora de aguas residuales. El proyecto, confirmaba el regidor, será licitado en próximas fechas por la Diputación.

Los responsables del Concello de Celanova son conocedores de las carencias que acumula desde hace años el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua en diferentes parroquias celanovesas, algunas  muy próximas a la capitalidad. En este sentido, fuentes del equipo de gobierno confirmaban que están trabajando para lograr la colaboración económica de otras administraciones que permita mejorar el suministro y la depuración de las aguas, previo informe del estado del servicio en cada uno de los pueblos.

Te puede interesar