Gallegos contra Castrelo de Miño

7 de agosto de 1991 ETA asesina otra vez

7 de agosto de 1966 Gallegos contra Castrelo de Miño

7 de agosto de 1941 Muere Tagore en Calcuta

7 de agosto de 1991

ETA asesina otra vez

-La prisión provincial de Pereiro de Aguiar vive momentos de tensión con el intento de fuga protagonizado por dos presos, que llegaron a retener a punta de navaja a dos funcionarios. Los amotinados se hicieron con las llaves de las celdas de los presos más peligrosos, pero sólo uno de ellos secundó el intento de fuga, lo que permitió a los funcionarios acabar con la tentativa sin necesidad de que intervinieran las fuerzas de seguridad.
-El empresario coruñés Felipe Rey Patiño resulta herido al estallar una carta bomba enviada por ETA cuando circulaba en coche por Madrid, aunque el peor parado fue su escolta, que manipulaba la carta y a causa de las heridas sufrió la amputación de una mano y de tres dedos de la otra. La constructora del empresario es adjudicataria de las obras de la autovía de Leizarán, uno de los “objetivos” de la banda terrorista. 

7 de agosto de 1966

Gallegos contra Castrelo de Miño

-La publicación semanal más vendida en Orense es Hola, que alcanza los 1.562 ejemplares vendidos a la semana, seguida de Selecciones del Reader´s Digest (1.002), El Caso (524), Garbo (496) y Dígame (350). Entre las quincenales las más vendidas son Fascinación y Lolita.
-Más de 1.500 escritores, artistas, catedráticos, abogados, científicos y profesionales gallegos firman un escrito dirigido al gobierno de España en el que piden poner fin a las obras del embalse de Castrelo de Miño, una concesión a la empresa Fenosa que según el escrito “llevará a la miseria a las 8.000 personas que viven en la zona afectada, uno de los parajes más bellos del mundo”. Entre los firmantes están Valentín Paz Andrade, Laxeiro, Jesús Alonso Montero, Xosé L. Méndez Ferrín, Jesús Ferro Couselo, Eduardo Blanco Amor, Antonio Tovar, Jaime Quesada, Acisclo Manzano, Anxel Fole o Fermín Bouza Brey.

7 de agosto de 1941

Muere Tagore en Calcuta

-Muere en Calcuta el escritor indio Rabindranah Tagore, premio Nobel de Literatura.

En la biografía de la escritora argentina Victoria Ocampo, admiradora y amiga de Tagore, se cuenta así su primer encuentro en Buenos Aires donde el intelectual hindú  acababa de llegar y de ponerse enfermo: “Se trasladó al Plaza Hotel para brindarle ayuda y alojamiento en una casa acogedora en los alrededores de la ciudad… Su corazón palpitaba frenéticamente cuando, después de haber llamado timidamente a la puerta de la habitación, entró en la estancia oscura. Acurrucado en una profunda butaca, el hombre que la recibió era “silencioso, inabordable y suave, y su actitud tiene algo de la altivez de una lengua de fuego”. Elegante y ligeramente distante, algo desdeñoso incluso, el nieto del príncipe Tagore, a sus casi 64 años, todavía conservaba una frente lisa y amplia, un rostro fresco y fino, tenso, con una abundante  cabellera blanca por la fatiga. Sus gestos, extremadamente precisos a pesar de la lasitud, eran los de un hombre todavía lleno de vida y de savia. Intimidada hasta quedar sin habla, contempló, fascinada, al poeta… Tagore, con aire de condescendencia que no lo abandonó ni un momento, le manifestó que aceptaba su ofrecimiento”.


-Bruno Mussolini, hijo del Duce, muere cuando pilotaba en vuelo de ensayo un nuevo modelo de avión, en los alrededores de Pisa. Había nacido en 1913, aprendió a pilotar a los 17 años y participó en numerosos combates. Franco ha enviado un telegrama de pésame a Mussolini.-Moscú, bombardeado por los alemanes especialmente las fábricas de piezas sueltas para aviones. Según datos alemanes, en el frente oriental los soviéticos perdieron 895.000 prisioneros, 13.145 carros de blindados, 10.388 cañones y 9.084 aviones. 
-La Región publica desde ayer largas listas de maestros orensanos que solicitaron participar en las oposiciones.
-Con objeto de pasar unos días en la montaña salió para Montederramo la señorita María del Carmen Esteban.

Te puede interesar