HOCKEY

El Cidade apuesta por la juventud

photo_camera La plantilla del Cidade de Ourense posando en el campo de Mariñamansa en el derbi contra el Barrocás.

El equipo ourensano tiene una media de edad en el equipo sénior de 17 años y mira a la cantera como futuro inmediato

Félix tiene 14 años y es un seguro bajo los palos del Cidade de Ourense. Sus rivales le elogian y sus compañeros le felicitan. Él sirve de ejemplo para hablar de la filosofía del Cidade de Ourense. Un club que desde benjamines hasta sénior tiene equipos en las categorías de base porque confían en que "los pequeños son el futuro", dice Yaseen, técnico del equipo sénior. 

En el último partido el Cidade ganó al Cudeiro (2-1): "Félix tuvo una gran actuación. Es muy bueno, pero el equipo en general también estuvo muy bien". 

El equipo sénior vive en la Primera división de Galicia donde el objetivo no es otro que seguir en la categoría un año más. Yaseen explica que "es un equipo muy joven. La media de edad del equipo es de 17 años. Tenemos cuatro chicos de 14 años, la mayoría de 15 y 17 y después alguno más veterano. Pero bueno, algunos veteranos solamente vienen a entrenar y a hacer deporte". 

Aunque no quiere se le escapa que "el hockey no es como el fútbol o el baloncesto. Tiene muchas menos ayudas y eso perjudica a la hora de formar jugadores y sobre todo de poder competir. Todavía ahora no tenemos competiciones oficiales de categorías base por lo que buscamos partidos amistosos en los que los pequeños puedan competir". 

Para captar a los más jóvenes van a los colegios y piden permiso a los profesores y directores con el fin de que se despierte la ilusión del hockey en una provincia que siempre tuvo referentes: "Es difícil, pero cuando empiezan engancha y después es muy difícil que se marchen". 

Está pensando en hacer partidos de padres y madres contra hijos. Se ríe y bromea: "Seguro que algún niño tiene ganas de jugar contra su padre. A ver si lo podemos hacer. Sería entretenido".

DOS LESIONADOS POR CULPA DEL CAMPO

Desde el Cidade de Ourense explican que dos de sus jugadores han sufrido lesiones por culpa del estado del terreno de juego. Representantes del equipo ourensano han solicitado al Consello de Deportes una mejora y una limpieza para evitar males mayores.

Te puede interesar