TIRO CON ARCO

El Club Lumelar quiere crear escuela

08.01.16.PEREIRO DE AGUIAR.POLIDEPORTIVO.EQUIPO DE TIRO CON ARCO.JONATHAN,JOSRGE,JUAN,JOSEANTONIO.
photo_camera Jonathan Cid, Jorge Cadavid, Juan Ramón González y José Antonio Fernández, los componentes del equipo de competición del Lumelar, subcampeón gallego por equipos.

El Sílex de As Pontes, que cuenta con el campeón mundial Mikel Alvariño, fue el único que superó al conjunto ourensano

El Club Lumelar continúa entre la élite del tiro con arco autonómico. El subcampeonato gallego por equipos logrado en Valdoviño es uno de los éxitos más recientes de una entidad que tiene tres décadas de historia.

El Clube Sílex de As Pontes, que cuenta con el 'Messi' del tiro con arco español, Mikel Alvariño, campeón de los Juegos Europeos de Bakú y de la Copa del Mundo, fue el único que pudo con el conjunto ourensano y por un solo punto de diferencia. "La última flecha de la final se fue al 7, si hubiéramos logrado una mejor puntuación seríamos campeones", afirma Juan Ramón González, presidente y uno de los cuatro miembros del equipo de competición del Lumelar junto a Jorge Cadavid, Jonathan Cid y José Antonio Fernández.

Una vieja pretensión del Lumelar es la de "crear una escuela municipal de tiro con arco. Es una pena no hacerlo porque Galicia está viviendo una época de esplendor. La proyección internacional de Alvariño hace que se estén creando nuevos clubes en la comunidad y además se trata de un deporte olímpico que merece ser promocionado. No somos profesionales pero estaríamos dispuestos a colaborar desinteresadamente en acercar este deporte a toda la gente", añade González.

Duelo Lumelar-Sílex

El ourensano Lumelar y el coruñés Sílex volvieron a protagonizar un duelo por todo lo alto el fin de semana, esta vez en el Campeonato gallego individual desarrollado en As Somozas. El Lumelar clasificó a tres de sus arqueros entre los ocho mejores. Juan Ramón González alcanzó la semifinal y ahí se midió con Mikel Alvariño, ante el que perdió por 6-2.

En la lucha por el bronce también perdió, y ante otro componente del Club Sílex, Daniel Castro, campeón de España, y también en la última flecha. La historia se repitió. Antonio Otero y Jorge Cadavid fueron los otros cuartofinalistas.

Te puede interesar